Gestion Wireless

Movilidad

En cualquier parte donde estés

Información al instante

Modelo multiplataforma

eleconomista-es.gif 	OfficemovilEventosQuienes somosNoticias:: Nuestros partnerOfficeMovil PartnerSi desea conocer mas de OfficeMovil puede descargar nuestro brochure (pdf)

Mitos de consumerización TI

Un estudio global disipa los mitos acerca de la consumerización de las TI

30 de enero de 2012

Avanade, proveedor de soluciones tecnológicas para la empresa y de servicios gestionados, ha anunciado el lanzamiento de su último estudio, ‘Disipando seis mitos sobre la consumerización de las TI´, basado en una encuesta realizada a más de 600 altos directivos de negocio y de TI en 17 países. El informe cuestiona las creencias más comunes sobre la consumerización de las TI - incluyendo las consideraciones de los ejecutivos de que la ‘Generación Y´ (o Millenials) son su principal motor, las preferencias de los emple ados en cuanto a las marcas, y la indecisión de los directivos a sumarse a la tendencia. El estudio también pone de manifiesto un cambio imparable en el uso de las tecnologías de consumo en el lugar de trabajo y las importantes inversiones que se están realizando en TI para gestionar esta tendencia. A nivel mundial, el 88 por ciento de los ejecutivos indica que los empleados están utilizando actualmente sus propios dispositivos tecnológicos personales para usos laborales.

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que las empresas están aplicando políticas ‘trae tu propio dispositivo´ (‘bring your own device´-BYOD) para adaptarse a los empleados más jóvenes y atraer a los mejores aspirantes. Sin embargo, según las respuestas de los ejecutivos, permitir tecnologías de uso personal en el lugar de trabajo no es una herramienta potente en la captación y retención de talento. Menos de un tercio (32 por ciento) de los directivos ha modificado sus políticas para hacer su empresa más atractiva para los empleados más jóvenes. Incluso menos (el 20 por ciento) cree que permitir tecnologías y dispositivos personales en la empresa ayudará en los procesos de contratación y los esfuerzos de retención de empleados.

Fuente: El Economista.es (España)

Volver